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Objetivo :Aprende a decodificar y utilizar información espacial y geométrica.

Habilidades :Nombre ciertos sólidos (cubo, cilindro, semicilindro, puente, prisma triangular, paralelepípedo rectangular, paralelepípedo trapezoidal). Establecer vínculos entre un sólido y sus caras. Explora las nociones de ángulo y proyección. Explorar ciertas nociones relacionadas con las fuerzas y sus aplicaciones en construcciones simples. Pasar del plano horizontal al plano vertical.

Reglas del juego :Siguiendo las pistas provistas en una tarjeta de problemas, coloque sólidos geométricos sobre el tablero o sobre la mesa para lograr la figura geométrica propuesta. No siempre es necesario utilizar todos los sólidos.

Descripción del material : - 18 sólidos geométricos: 2 cilindros, 4 paralelepípedos rectangulares, 4 cubos, medio cilindro, 4 paralelepípedos trapezoidales, un puente, 2 prismas triangulares; - 4 series de tarjetas de problemas numeradas graduadas en dificultad (tres niveles): . verde: las sombras: 35 cartas de problemas, . naranja: saldos: 25 tarjetas de problemas, . fucsia: reducciones: 20 cartas de problemas, . rojo: alineaciones: 20 cartas de problemas; - 4 hojas de ruta.


Los colores de las piezas pueden variar

Juego del Arquitecto

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Reglas del juego :Siguiendo las pistas provistas en una tarjeta de problemas, coloque sólidos geométricos sobre el tablero o sobre la mesa para lograr la figura geométrica propuesta. No siempre es necesario utilizar todos los sólidos.

Descripción del material : - 18 sólidos geométricos: 2 cilindros, 4 paralelepípedos rectangulares, 4 cubos, medio cilindro, 4 paralelepípedos trapezoidales, un puente, 2 prismas triangulares; - 4 series de tarjetas de problemas numeradas graduadas en dificultad (tres niveles): . verde: las sombras: 35 cartas de problemas, . naranja: saldos: 25 tarjetas de problemas, . fucsia: reducciones: 20 cartas de problemas, . rojo: alineaciones: 20 cartas de problemas; - 4 hojas de ruta.


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